Magento

Modo mantenimiento en Magento

Anteriormente, en Magento 1 para activar el modo mantenimiento era necesario crear el archivo maintenance.flag y luego había que hacer modificaciones por código para añadir las ips y que la tienda no quedará bloqueada para todo el mundo.

En Magento 2 esto ha mejorado y es mucho más manejable. Era necesario para algo tan básico como poner la tienda en modo mantenimiento.

Ventajas de poner el modo mantenimento

Poner en mantenimiento nuestro tienda online es un claro beneficio mientras estamos haciendo cambios importantes en ellas.
Habrás entrado en sitios que te indican que la tienda está en mantenimiento y que te piden que entres más tarde o contactes al email. Eso es por que hay alguien detras trabajando.

Esto nos asegurará que solo nosotros estamos viendo abierta la tienda para probar, actualizar, mejorar y testar la tienda antes de mostrarlos al publico en general.
Y si algo fuera mal y no es posible resolverse en un corto plazo de tiempo pues podríamos volver al punto anterior sin que el usuario final notara cambio.
También evitamos que se puedan finalizar pedidos o registros que se queden mal registrados o genere errores.

Como activar el modo mantenimiento en Magento 2

Para poner Magento en modo mantenimiento para todos los usuarios usaremos el siguiente comando:

bin/magento maintenance:enable

Para desactivarlo podemos usar :

bin/magento maintenance:disable

o eliminar el archivo /var/.maintenance.flag

Para ver el estado actual:

bin/magento maintenance:status

y algo muy importante. Para poder excluir el modo mantenimiento a ciertas Ips (tú mismo, compañeros, cliente, etc…) podemos pasarle el listado de ips al comando enable. Por ejemplo:

php bin/magento maintenance:enable –ip=135.1101.1.10 –ip=135.78.1.110

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar