SEO en tiendas Magento

Haz que te encuentren y destaca sobre tu competencia

El posicionamiento orgánico es vital para una tienda online. Depender de canales de pago como Google Ads, Google Merchant o Amazon es peligroso y a largo plazo menos rentable. No quiere decir que puedan convivir pero no jugartelo todo a tráfico de pago.

Desde mi punto de vista, es casi imposible que un proyecto de e-commerce sea rentable a medio-largo plazo sin tráfico orgánico.

Una vez lograda una posición y mantenida en el tiempo te permite generar un una fuente de tráfico de una cierta consistencia. En PPC, en el momento que paras tus campañas, las visitas van a dejar de entrar por ese canal en tu tienda.

Mejoras de cara al usuario. Factores SEO como la velocidad, la arquitectura de la información, buen contenido, funcionamiento de versión móvil ayudarán intrínsecamente al resto de canales pues estamos haciendo mejoras de cara al usuario y los usuarios pueden venir de diferentes canales.

Complemento a otras acciones. Al empezar un proyecto será necesario inversión por ejemplo en Adwords para dar a conocer tu marca y captar clientes. Si esto lo complementamos con una buena estrategia de SEO, con el tiempo, podremos reducir el presupuesto de Adwords  y llegar a un punto de equilibrio.

Destacar sobre competencia. La competencia en ecommerce crece continuamente. Día a día aparecen nuevos players que nos restan unas visitas y por tanto pedidos. Si a esto sumamos competidores de ingresos pasivos (AdSense, afiliados, referidos) y a los grandes marketplaces hace que nuestra viabilidad como proyecto dependa de un buen  posicionamiento para destacar sobre ellos.

Ventajas de ser SEO y programador Magento

Unificación. Ya no es necesario tener una agencia SEO por un lado y un programador Magento por otro. Cubro estos dos servicios en la misma persona. Programación y SEO todo en uno.

Rapidez. Conociendo Magento y las buenas prácticas SEO me permite valorar qué urgencia y trabajo lleva cualquier tarea SEO. Un SEO freelance no tiene porque conocer Magento internamente y los cambios que proponga pueden suponer un trabajo desmesurado para el resultado final.

Experiencia. El trabajar proyectos SEO con cliente final y como figura técnica a través de agencias SEO me ha permitido adquirir conocimientos, técnicas y experimentar  

FÓRMULA DE TRABAJO

Auditoría SEO Magento

Se realiza una consultoría intensiva validando y valorando en qué punto nos encontramos. Una radiografía de la situación actual de la tienda de cara al SEO que nos ayude a ver los puntos fuertes, en que fallamos, como estamos frente a la competencia y el trabajo que queda por delante respecto a los factores SEO.

Desarrollo

Se establece un presupuesto mensual máximo para trabajar y adecuar la página. Además se dividen las tareas a realizar por parte del cliente y por parte del programador para mejorar el posicionamiento Magento. En este punto, tener conocimientos técnicos me permiten dar consejos SEO al cliente durante este proceso para que sus tareas generen los máximos frutos posibles.

Seguimiento

Análisis de datos en base a los cambios realizados y establecimiento de conclusiones.

Otros servicios

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar