Desarrollo Magento

Mi filosofía es entender y estudiar cada tienda online como una idea de negocio distinta

Encontrar un desarrollador Magento de garantías no es sencillo. Estás dando las llaves de tu negocio a una persona externa a él. 

Sabemos que la curva de aprendizaje de Magento es mucho más larga que en otros CMS. Por un lado tiene una versatilidad, escalabilidad y personalización increíble pero conocerlo internamente a fondo no es nada sencillo. Sólo con miles de horas de experiencia y multitud de situaciones y tareas resueltas te permiten ofrecer un servicio de desarrollo con garantías.

Mi propósito es formar parte del negocio, como un elemento más del engranaje, en donde la confianza y la comunicación sean la grasa de la maquinaria.

Cada negocio es diferente, cada empresa es diferente, cada usuario es diferente. Por ello es necesario personalizar Magento para adaptarlo a las necesidades y particularidades intrínsecas del negocio. Mi filosofía es entender y estudiar cada tienda online como una idea de negocio distinta. Hay ciertos tips que pueden funcionar en todas los ecommerce pero no hay que dar por válida ninguna hipótesis sin datos que la corroboren. 

Esto te permitirá sobresalir sobre tus competidores a base de mejora continua, mejora de procesos e innovación. Aquí es capital apoyarte en un  desarrollador Magento  que cubra la parte de programación con plenas garantías. No sólo que se ocupe de “picar código”, sino que aporte valor añadido al proyecto.

Si ya dispones de una tienda online pero no estás contento con los resultados de tus actuales desarrolladores de Magento ofrezco el servicio de mantenimiento o desarrollo a medida donde, sin una cuota fija mensual, colaboro a la mejorar tu ecommerce.

¿Cómo funciona el servicio de desarrollo?

Escucha de las necesidades

Lo más importante es atender y entender las necesidades del cliente. El cliente no tiene porque ser conocedor de temas técnicos. Sabe lo que quiere y lo transmite.

En los proyectos conviene invertir tiempo en escuchar y planificar. Ejecutar desde el primer momento da impresión de acción rápida, pero sin saber el alcance, amplitud y hacia dónde vamos, acciones rápidas sirven de poco. Escuchar y entender puede ahorrar muchos disgustos futuros.

En este proceso es vital la comunicación para conocer las funcionalidades que el cliente necesita, como las quiere y para que las quiere. 

Análisis

Una vez explicado que desarrollo necesita el cliente, el siguiente punto es el análisis. Se plantean dudas al cliente para conocer más a fondo los detalles de la nueva funcionalidad. Esto permite centrar mucho más el tiro y conllevará menos malentendidos, revisiones y retoques a posteriori que retrasan la aplicación

Aquí es vital la experiencia. Si este mismo o similar desarrollo se ha dado en otro proyecto ya se tiene la experiencia y resultado de este cambio como dato previo al inicio del trabajo. Además permite realizar una primera valoración del coste temporal de este desarrollo.

Además, es importante para mí ofrecer varias soluciones y alternativas si la tarea lo permite. Aunque se busca siempre la solución más rápida y efectiva puede que la tarea tenga otras opciones de resolución que mejore el resultado o abra otras puertas a futuras necesidades.

Por ejemplo. Una tarea puede completarse con una programación a medida pero podemos tener la alternativa de instalar una extensión de pago que cubra esa necesidad y aporte otras funcionalidades que quizá el cliente no tenía en cuenta. El cliente puede plantear por esta segunda opción o esperar a una segunda fase si así lo desea.

Otro ejemplo. Una tarea específica que necesite de varios días, con una simple variación de la tarea inicial puede suponer un ahorro de días de desarrollo a solo unos días.

Con todo esto, el cliente tiene un ramillete de opciones donde escoger o tener en cuenta para el futuro. Y los clientes agradecen esta forma de trabajo de análisis y proposición. 

Ejecución

Una vez analizada la tarea o proyecto se lleva a cabo en un entorno de desarrollo.

El trabajo en un entorno de desarrollo nos permitirá hacer desarrollos, test o versiones en un entorno diferente a producción, con la tranquilidad de que ningún problema que surja va a afectar a la tienda y sus ventas.

Una vez terminado el desarrollo de la tarea el cliente prueba, testea y aprueba la funcionalidad para comprobar que cumpla con lo indicado inicialmente. Aquí podremos hacer retoques y modificaciones no inicialmente previstas hasta que el cliente quede satisfecho con su finalización.

Una vez validado por parte del cliente se programa la puesta en producción de los cambios realizados sabiendo que han sido testeados en un entorno controlado. 

Algunos de las tareas dónde puedo ayudarte

  • Configuración de Magento
  • Instalación de módulos
  • Instalación de plantillas
  • Modificaciones de plantilla
  • Cambios de funcionalidad
  • Cambios de estilo
  • Mejora velocidad/performance servidor
  • Importación de catálogo
  • Desarrollo Magento a medida
  • Mantenimiento
  • Cambios puntuales
  • Personalización para fechas/eventos especiales

Otros servicios

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar