General

Ecommerce España 2021: situación actual y evolución

El ecommerce en España aumentó un 13,7% en el segundo trimestre de 2021

El comercio electrónico volvió a subir por segundo trimestre consecutivo alcanzando un volumen total de facturación de 13,600 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al trimestre anterior y un 6% respecto mismo período de 2020. Es evidente que la pandemia ha afectado en la tendencia al alza y constante que estábamos teniendo en los últimos años. Cuando tengamos todos los datos de 2021 se podrán sacar nuevas conclusiones del efecto de la pandemia en los dos últimos años.

Según el último Informe publicado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) el número de transacciones durante el IIT fue de 279 millones, un 14,5% más respecto al mismo período de 2020 y un 0,9% menos que en el último trimestre.

En cuanto a las ramas con mayor facturación el informe muestra que son las prendas de vestir, con el 8,4%; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,5%.

Sorprende que las agencias de viajes que siempre copaban la primera posición con un 20% o más en época precrisis, ahora ocupen la cuarta posición con 4%.

Respecto al número de transacciones, los grandes almacenes lideran el ranking por compraventas (8,4%).

Una cifra interesante es conocer que porcentaje de volumen de negocio se genera desde España con otras naciones y desde el extranjero con España. Con un  32,4% y 67,6% respectivamente el balance es negativo, con un déficit de 1086 millones de euros.

Los ingresos del e-commerce dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 14,5% interanual hasta los 4.372 M€. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (11,2%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,5%).
Pese al crecimiento continuo el comercio electrónico sigue siendo menos relevante que en otros países vecinos como Reino Unido, Francia o Alemania que tienen una cultura e-commerce más madura.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

Consigue hasta 12.000€ en ayudas a fondo perdido para digitalizar tu negocio. ¡NO DEJES PASAR ESTA OCASIÓN ÚNICA! ---Más info---

Solicitar Kit digital

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar