Magento

Posicionamiento Magento en el mercado

A continuación vamos a indicar una comparativa de las principales plataformas ecommerce actuales en función de varios aspectos como el ranking en Alexa o el volumen de tráfico que generan sus sitios oficiales.

Comparativa por Alexa
En el estudio periódico que realiza Alexa sobre ecommerce ha encontrado 35.218 sitios de venta online dentro del Alexa Top 1 Million. Este estudio, realizado en octubre, supone un incremento de un 4% de tiendas online en comparación al anterior estudio realizado en Febrero.

Magento, con una cuota de mercado del 23% es el líder mundial en cuanto a plataforma de desarrollo ecommerce seguido de Zen Cart y VirtueMart. Los siguen, ya a distancia, osCommerce, Prestashop y OpenCart. Cabe mencionar el descenso continuo de Oscommerce que lo están dejando cada vez más en un papel secundario. Centrándonos en Magento se observa como ha ido creciendo desde que se realizan este tipo de estudios con un incremento del 20% desde el anterior análisis.

Fuente:tomrobertshaw.net

Si el rango lo acortamos a los 100.000 primeros resultados, Magento sigue siendo la herramienta más popular con 400 tiendas online seguido de IBM WebSphere y ATG. Como se puede ver en el gráfico las herramientas Open Source dominan el mercado con más de la mitad de los proyectos ecommerce están desarrollados bajo una plataforma de código abierto.

Fuente:tomrobertshaw.net

Comparativa por tráfico
Gracias a la herramienta de tráfico de Google Trends podemos realizar el siguiente gráfico de las principales herramientas basándonos en el tráfico de sus sites oficiales: magentoecommerce.com, prestashop.com, oscommerce.com, zen-cart.com y virtuemart.net.
En este gráfico se observa como Magento y Prestashop copan la mayoría de tráfico. El resto tienen un tráfico mucho menor en comparación con las otras dos.

Volumen de búsquedas
En el siguiente gráfico se compara el volumen total de búsquedas de las plataformas anteriormente mencionadas. En él también se observa la supremacía de Magento sobre el resto de competidores con Prestashop como principal competidor pero a una distancia notable. Destacar, como hemos comentado al principio, la decadencia que está teniendo osCommerce en los últimos años con la aparición de nuevos competidores en el mercado.

Todos estos datos nos reflejan el auge de las plataformas Open Source en el mundo ecommerce y como Prestashop, Zen Cart y especialmente Magento están llevándose gran parte del pastel gracias a su potencia, flexibilidad, prestaciones y comunidad generada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar