E-commerce

El ecommerce roza en España el 30% de crecimiento en el segundo trimestre de 2019

El ecommerce sigue gozando de buena salud con un crecimiento constante desde al menos el primer trimestre de 2014. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado a conocer los datos relacionados con el comercio electrónico en España entre los meses de abril y junio de 2019.

Estos datos indican que el ecommerce facturó 11.998,69 millones de euros que suponen un incremento del 28.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe indica que el número de transacciones fue de 211,3 millones de operaciones registradas entre abril y junio de 2019,  un 32.7% más que en 2018. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,5%).

Los sectores de actividad con mayor facturación fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,0% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.  Este último sector es diferente respecto al anterior trimestre, en el que el tercer sector con mayor volumen de ventas fue el de prendas de vestir, con un 5,9%.

Poniendo el foco en la segmentación geográfica, los ecommerce en España se han llevado el 53,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2019. El resto, un 46,6%, se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por lo tanto el saldo neto exterior, es decir la resta entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España a países extranjeros, supone un déficit de 2.966 millones de euros.

Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 57,9% en webs del extranjero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar