E-commerce

Magento (ni nadie) podrá usar Flash Player

Ayer, 31 de diciembre. Adobe ha dejado de dar soporte oficial para Adobe Flash Player.

Flash es un plugin para navegadores que fue muy popular en los primeros años de Internet.

La primera noticia de esta muerte fue anunciada en 2017 y Adobe propone, que al no dar soporte en el futuro, que se desinstale el plugin para evitar problemas de seguridad.

Y si no lo hacemos, a partir del día 12 de enero, no podrá ejecutarse en nuestro navegador si no se instala otro player alternativo.

¿Qué es Adobe Flash Player?

Lanzado en 1996, fue una de las formas más populares para stremear videos (por ejemplo YouTube) y para juegos online. Quién no recuerda usarlo para jugar horas y horas a juegos sencillos pero que enganchaban y que todos tenemos en la memoria.

Y no solo eso. En los años 2000 era muy usado en desarrollo web. En 2009, Adobe dijo que el 99% de los PCs lo tenían instalado.

Desde banners con animaciones a webs hechas 100% con Flash. En mis inicios de becario recuerdo compañeros que trabajaban sólo con Flash (ActionScript) y hacían unas virgerias para webs realmente vistosas en aquellos tiempos. Otra cosa es que no posicionaban un carajo ya que el robot de Google no era capaz de leer su contenido….

¿Por qué su decadencia?

Los múltiples problemas de seguridad, el consumo de batería y la mala adaptación a los smartphones primigenios iban a ser su condena.

En 2010, Apple indicó que sus iPhones y iPads no llevarían soporte para Flash.

A partir de ahí, muchos de los grandes players de Internet optaron por dejar de usarlo en favor de HTML5 y poco a poco se fue apagando su uso hasta el día de hoy.

Magento y Flash

Magento 1 usaba Flash en las partes de subida de imágenes (WYSIWYG) en el administrador. En la sección de productos, categorías, páginas y bloques estáticos podrás ver esa funcionalidad.

A partir de la versión 1.9.3 o el parche SUPEE 8788 Magento sustituyó esta funcionalidad por HTML 5 y JS. 

El parche tapaba el siguiente fallo de seguridad:

APPSEC-666 – Cross-site scripting in Flash file uploader

https://magento.com/security/patches/supee-8788

Por lo tanto, si tienes una versión anterior a la indicada o no tienes aplicado el parche deberás actualizar la versión o buscar una alternativa que te permita seguir subiendo imágenes desde el administrador con normalidad.

De lo contrario no te van a aparecer los botones naranjas para el gestor de imágenes

Si necesitas ayuda con ello puedes contactarme.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar