E-commerce

El Corte Inglés y AliExpress amplían su alianza

El Corte Inglés y AliExpress siguen dando nuevos pasos en su alianza comercial. En este acuerdo, iniciado hace unos meses, la firma española se aseguraba una expansión internacional en Europa Central impulsada por la venta online en estos mercados con  6 nuevas marcas comercializadas a través del gigante chino. Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang, Mountain Pro y Unit.

Si compramos productos de El corte Ingles en AliExpress:

  • En cuanto a distribución, será el Corte Inglés el que envíe lo pedidos a través de sus centros logísticos.  El envío, lógicamente, es más rápido que si compras desde China. Suele ser entre 2 y 5 días.
  • En cuanto garantías de cambios y devoluciones, los clientes dispondrán de las mismas ventajas que en las tiendas físicas.
  • Si hablamos de catálogo es exactamente igual, la producto son muy similares a las que encontrarás en la web del Corte Inglés. Un punto a su favor es que las tallas siguen los estándares europeos por lo que facilita la compra.

Paralelamente AliExpress proporcionó servicios de consultoría con el objetivo de mejorar las  infraestructuras relacionadas con comercio electrónico además de apoyo técnico lógico para impulsar el crecimiento de su ecommerce.

Recientemente este acuerdo ha sido ampliado con el anuncio que a partir de 2020 los clientes de AliExpress podrán recoger sus pedidos en centros del Corte Inglés.

AliExpress está apostando muy fuerte por el mercado español. De hecho es el segundo ecommerce que más factura en España.

Según AliExpress, su primer objetivo es ganar dimensión captando empresas que vendan a través de su plataforma. Actualmente tienen más de un millón de productos.

Su segundo objetivo es impulsar las exportaciones de estas empresas.

Y por último quieren ofrecer más referencias locales con un mejor servicio al cliente para mejorar la imagen de la compañía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar