Experto Magento

EXPERTO MAGENTO

Conozco “bien” Magento

No me gusta autodenominarme experto. Diría que aprendo todos los días. La palabra «experto» es peligrosa. El subconsciente y el ego puede generar un supuesto rol de “master” que acabe con el interés en aprender y ser modesto dentro y fuera del trabajo. No es mi filosofía.

¿Cuándo alguién puede considerarse “experto” en un lenguaje de programación o CMS?

En mi opinión, nunca. Cada día se obtienen nuevos conocimientos, trucos e ideas desarrolladas por mi o por compañeros de profesión y miembros de la comunidad por diferentes medios (GitHub, Stack Exchange, Stack Overflow, Twitter). Aunque lleves años trabajando con Magento, Php, MySql, Apache, Nginx, herramientas de marketing, etc.. sigo aprendiendo día a día. Es lo fascinante de esta profesión, hay una parte creativa y heurística que es diferente de un programador a otro.

Como el e-commerce, los lenguajes de programación, SEO, marketing y herramientas evolucionan constantemente. Y los «expertos» necesitan evolucionar a ese ritmo.

¿Qué me hace “experto” en Magento?

Experiencia. Miles y miles de líneas de código, configuraciones, test, emails, descartes, etc. 

Infinidad de situaciones. En un ecommerce participan muchos factores. Para que todo vaya fluido es necesario que estos factores funcionen correctamente y afinados, como una orquesta. Podéis imaginar las urgencias, errores, problemas que me he podido encontrar en los diferentes proyectos Magento que trabajo y que, en algunos casos, han sido trabajados por otros proveedores anteriormente. Eso te permite “centrar mucho más el tiro” ante cualquier problema, delimitarlo y resolverlo. Y no menos importante, prever problemas antes que ocurran.

Múltiples proyectos. Decenas de proyectos Magento han pasado por mis manos. Algunos han quedado por el camino, otros luchan por sobrevivir y otros han logrado asentarse y crecer año a año.

Nichos de todo tipo. Desde venta de perfumes a venta de ebooks. Desde venta de ropa a venta de lapidas de nichos. Un sin fin de tipología de artículos que me ha dado la experiencia de conocer como funciona cada tipo de mercado y cliente.

Personificación. Aunque todas tiendas que trabajo son Magento, cada una tiene un nicho de mercado y tipología de cliente diferente. Esto te ayuda a comprender que funciona mejor en cada tienda y porqué. Trabajar con muchas tiendas te permite conocer todo tipo de proveedores externos, de pago, de búsqueda, extensiones Magento y saber aconsejar a tu cliente para que logre sus objetivos.

Certificaciones. En mi caso, poseo dos certificaciones Magento oficiales que demuestran que cumplo y conozco los estándares de Magento.

Ayuda a todo tipo de empresas. Trabajo para todo tipo de agencias y para cliente final.

En el caso de agencias o empresas de desarrollo, acuden a mi debido a un pico de trabajo que no pueden absorber internamente. O en casos donde la complejidad del proyecto se salía de sus conocimientos.

En el caso de cliente final he trabajado con una tipología de cliente amplia. Desde emprendedores donde una sola persona gestiona todo el ecommerce a empresas que ya tienen departamentos específicos de programacion/marketing y trabajo codo con codo con ellos como satélite. 

Esto me permite tener un background amplio en atención al cliente, adaptación y flexibilidad al tipo de cliente,comunicación y forma de trabajar.

Si buscas un “experto en Magento” en  Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad ya que trabajo a distancia ponte en contacto.

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar