Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Magento

Integraciones de ERP con Magento

0 Flares 0 Flares ×

Como hablamos en un anterior post, integrar un ERP en una empresa puede suponer un salto de competitividad de nuestra empresa y un salto cualitativo a nivel interno o, si sale mal, una pérdida de dinero y tiempo considerable. Por ello la importancia de saber elegir el ERP correcto para nuestra tienda Magento.

¿Por qué necesitaría integrar su ERP en su tienda online Magento?

Porque aunque son dos herramientas diferentes, ambas comparten secciones comunes que deben integrarse en beneficio del negocio. Además, como vimos en el otro artículo, el ERP nos va a cubrir ciertas partes del negocio  (devoluciones, retrasos, facturación, compras) que Magento no cubre o cubre minimamente. Recordamos que Magento se concentra principalmente en la venta online.

Tal vez su empresa ha crecido y ya no puede gestionar el negocio de la forma más adecuada. Lo que antes era poco tiempo ahora se traduce en horas diarias y tediosas. Workflow de pedidos, atención al cliente, recursos humanos, contabilidad, etc. son tareas que pueden contribuir a desperdiciar tiempo, dinero y oportunidades de crecer.

Ahorro de tiempo  y dinero. ¿Es viable que todos los días se actualice manualmente el stock del catálogo de la tienda Magento? ¿Tiene sentido que cada vez que cambiamos los precios de una marca en nuestro ERP tengamos que hacer el cambio manual de cada producto en Magento? La sincronización permite ahorrar tiempo en estas tareas manuales y rutinarias y poder invertirlo en otras tareas y acciones con más valor añadido.

Minimizar Errores. Un sistema bien testeado y con una sola fuente de datos previene errores humanos, descuadres y olvidos. Las máquinas trabajan 24×7 sin vacaciones, enfermedades ni retrasos.

Posibilidades de integración

Aunque las posibilidades de integración son múltiples, a continuación podemos ver cómo puede afectar la comunión entre ambas plataformas, a los diferentes entes que posee una tienda online Magento.

Pedidos

Mediante la sincronización de pedidos es posible recibir “en vivo” los pedidos y comenzar su gestión. La información de los pedidos queda registrada en ambas plataformas.

Es conveniente que el ERP que elijamos disponga de un flujo de trabajo de pedidos que se adapte a nuestras necesidades. A tener en cuenta que, si hay más de una persona al carga de la gestión de pedidos, sería necesario una opción que contemple multiusuario.

Stock actualizado

Mediante la sincronización de stock, tu ecommerce tendrá el mismo stock que en tu almacén, tiendas físicas o plataformas externas, reduciendo roturas de stock, generando un mejor servicio a clientes y optimizando sección de compras y proveedores.

El hecho de tener los stocks  desincronizados en el ERP y en Magento suele ser una fuente de problemas recurrente que afecta a la gestión de un negocio y causa pérdida de ventas y de imagen.

Clientes

Si conectamos el ERP o CRM tendremos oportunidad de generar promociones, descuentos  personalizados, etc.

Catálogo

La sincronización de productos permite que si añadimos un nuevo producto en el ERP se añada automáticamente en la tienda online. Este previene duplicidad de trabajo, incongruencias y errores humanos. Los productos pueden tener campos independientes con lo que sólo se sincronizará ciertos atributos de la ficha.

Si estamos hablando de una empresa multicanal lo ideal es centralizar la información en un sistema y este “riege” los diferentes canales para evitar inconsistencias.

Este sistema, dependiendo de tu modelo de negocio, debe contemplar todos los atributos, variantes, imágenes, stock, productos relacionados de los productos de forma eficiente. Si no es flexible y completo perderemos la posibilidad de gestión desde un solo sitio.

Precios

Igualmente los cambios de precios en el catálogo es una tarea relativamente frecuente. No tener una sincronización de pedidos deriva en una tarea de doble trabajo y aumento de errores o confusiones.

Reglas de descuento/cupones

Aquí deberíamos tener cuidado con que las reglas de catálogo y carrito puedan trasladarse al ERP elegido.

Alcance de la integración del ERP y Magento

La integración de Magento con un ERP se puede llevar a cabo a varios niveles y en varias fases. Puede ser desde una integración completa a una integración de stock o de precios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×