Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Marketing Online

Open Graph Facebook y como puede revolucionar el ecommerce

0 Flares 0 Flares ×

En la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg presentó la herramienta Open Graph. Con esta nueva herramienta Facebook quiere conectarnos a todos, con todo y en todas partes colocando al usuario en el centro de la Red.

¿Y cómo lo pretenden hacer? Realizando un seguimiento de los usuarios en otras aplicaciones haciendo “más sociales nuestras experiencias en Internet”. Un ejemplo práctico:si dices que te gusta en piso en alquiler en un determinado portal, esos datos formaran parte de Facebook y podría ser que si entraras en otro buscador de pisos te mostrará de inicio sólo los que pertenecen a la zona del buscado anteriormente.

De esta manera, Open Graph podrá conectar gustos y opiniones de millones personas y gestar un API-algoritmo de búsqueda que va un paso más allá del desarrollado en Google. Podríamos decir que se está creando un algoritmo humano: si yo busco un restaurante vegetariano me gustaria tener de referencia los mejores valorados por los usuarios y por mi mismo y no los que más pagerank tienen ¿no?

Pero esto tiene un coste a nivel de privacidad: Facebook almacenará, recopilará y relacionará toda la información de sus usuarios, y podrá cruzarla con la de otros usuarios para cualquier fin que se proponga :-S

¿Y cómo podrá afectar todo está nueva concepción al comercio electrónico?

-Amazón no tendrá el monopolio de tienda online con personalización sofisticada. Mediante el API de Facebook para Open Graph se podrá personalizar totalmente una tienda basándose en tus compras anteriores, gustos, preferencias de tus amigos, etc.. con bastante facilidad.

-Facebook atraerá mas tráfico hacia las tiendas online. Una tienda que permita logearse mediante tu cuenta de Facebook podrá escribir en tu muro cuando escribas un comentario o compres un producto. Esto creará un halo de opinión hacia las tiendas lo que conllevará más tráfico.

-Los créditos de Facebook podría ser la plataforma de pagos online del futuro. Similar a PayPal se podrá comprá en toda tienda online que lo permita sin tener que compartir tus datos de la tarjeta. Actualmente sólo está activado para productos virtuales pero tiempo al tiempo.

-Se aumentará el ratio de conversión. Imaginate que al lado del producto que te gustaría comprarte aparecen 2 amigos con sus nombre e imagen con un texto que te dice “Tus amigos Fulano y Zutano ya disfrutan de este producto”. La tentación puede ser muy grande.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×