Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Marketing Online

5 consejos para aumentar ventas en tiendas online

0 Flares 0 Flares ×

Una cosa está clara: todo fin de una tienda online es aumentar sus visitantes y, en última instancia, que estos compren y “cuanto más mejor”. Para ello se puede recurrir a estrategias de marketing costosas pero de resultados inmediatos como son la publicidad de pago por click o recurrir a los medios de comunicación sociales. Seguidamente se muestran cinco consejos para esta última estrategia donde la inversión temporal es mayor que la de capital pero, si se gestiona de manera correcta, puede tener muy buenos resultados.

1-Construir una comunidad “activa” alrededor de tu tienda

Si al construir está comunidad sólo te dedicas a anunciar todos tus productos/servicios es problable que tengas alguna venta pero también es probable que algunos usuarios sólo vean un duplicado de tu catálago, se hastien y dejen de comprar. Por ello es recomendable ofrecer tambíen información de la empresa (aumento ventas, sucursales, nuevas incorporaciones,etc..) que acerque el usuario a la compañia y crezca la interacción entre tienda-usuarios y entre usuarios-usuarios

2-Averiguar que medios sociales son los adecuados

Cada tienda va destinada a un determinado segmento de población por lo que no todos los canales de comunicación serán los óptimos para su negocio. Un ejemplo: si yo tuviera una tienda de impresoras de alta calidad me centraría más en crear un canal en Youtube con videos de alta calidad que en crear un página en Facebook. Por la tanto, es muy recomendable realizar un estudio exhaustivo de que canales son los más utilizados por nuestros potenciales clientes para que el trabajo del punto 1 no sea en valde.

3-Lanza ofertas exclusivas a traves de tus social media

Los medios de comunicación sociales son un sitio perfecto para lanzar promociones y ofertas exclusivas. Es habitual ver tiendas online que ofrecen sus cupones descuento a sus seguidores de Twitter o concursos para sus fans de Facebook. De esta manera se fideliza al cliente y crece la red social.

4-Utiliza productos agrupados y regalos

Tengo una mala noticia, todos tus productos no van a ser un gran éxito. Algunos productos por las razones que sean van a tener muy pocas ventas y no darles la espalda va a ser nuestro fin. Ofrecer “comprame este y te llevas este gratis” o venderlo junto a otro producto best seller son una buena manera de bajar el stock de estos productos.

5-Recompensar al mensajero

Aparte de las redes sociales, el boca a boca también es un gran medio de promoción. Muchas tiendas online nos ofrece la posibilidad de “Compartir con un amigo” o “Diselo a un amigo”. Pero ¿por qué no ir un poco más allá y recompensar con un descuento o beneficio a este usuario que te está proporcionando un potencial cliente? Si escoge esta opción deberá asegurarse de que no se produzca un posible fraude.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×