Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Magento

Magento lanza Marketplace para extensiones y plantillas

0 Flares 0 Flares ×

Después del hito que supuso el lanzamiento de Magento 2, la empresa californiana da un nuevo paso en su evolución constante con el lanzamiento de Magento Marketplace.

La idea principal de este nuevo lanzamiento es el reemplazamiento a medio plazo de Magento Connect que es la actual central de extensiones que disponía Magento.

En este lanzamiento se ha puesto especial énfasis en la limpieza, usabilidad y calidad del software alojado en ella que nos ayude a extender la funcionalidad de nuestra tienda online y mejora la experiencia, más simplificada. Magento tiene el Marketplace orientado a extensiones más grande y ecosistema en el mundo“, dijo Steve Yankovich, CPO de Magento Commerce.

“El nuevo Magento Marketplace representa nuestra continua inversión en promover esa innovador ecosistema. Estamos enfocados en ofrecer el mayor valor, acceso a la última solución y conseguir la mejor solución para nuestra comunidad“,  según Steve.

Construyendo un marketplace que facilita y acelera la innovación para los comerciantes, Magento nos ayudará a mejorar el negocio,” dijo Alexander Galtsow, vicepresidente of comunicación y socio de la empresa de desarrollo Aheadworks. “A pesar de que es un mercado competitivo, está construido en una de las principales fortalezas del ecosistema Magento: la relación y compañerismo dentro de la comunidad“.

¿Qué diferencia hay entre Magento Connect y Magento Marketplace?

Como hemos dicho Marketplace se basará en la calidad más que la calidad. Ya no se verán decenas de extensiones de dudosa procedencia o calidad para una determinada función donde es complicado escoger la apropiada. Ahora sólo determinadas extensiones verificadas por Magento estarán disponibles.

Además, expertos en programación generarán opiniones cualificadas indicando su funcionalidad y cualidad con valoración técnica, de negocio y de marketing. Esto dará un plus de confianza a la hora de seleccionar el software idóneo.

En este portal podremos diferenciar dos secciones: plantillas y extensiones. Podremos filtrar por ejemplo por versión de Magento, valoración, precio o tipo de partner, seleccionar el tipo de soporte de la extensión o si necesitamos el servicio de instalación si lo poseen. Y por ejemplo para las plantillas nos muestra información muy útil como las versiones de navegador compatibles para cada sistema operativo o el tipo de licencia.

Un punto importante es que hasta ahora Magento Connect te derivaba a la página del desarrollador por lo que cada vez que comprabas una extensión tenías una experiencia de compra diferente con necesidad de ir dejando tus datos en múltiples sitios. Ahora, al estar centralizado, el proceso de compra será prácticamente el mismo si compras una extensión u otra y con una agilidad de compra mucho más ágil.

¿Qué futuro le depara a Magento Connect?

Magento informó que Magento Connect ya ha llegado a su fin y que se abre un nuevo periodo para Marketplace. En parte es lógico, tener dos portales de extensiones muchas de ellas repetidas se ve incongruente. Se dice que será cerrado en el tercer trimestre de este año.

¿Tendremos extensiones para Magento 1.X en Marketplace?

Si, el tránsito hacia Magento 2.0 es lento y Magento no puede dejar de proveer de extensiones a la mayoría de sus clientes (los que tienen Magento 1.X). Por ello, se migrarán extensiones 1.X a este nuevo portal. Pero debemos tener en cuenta que en Marketplace va a primar la calidad por lo que muchas extensiones se van a quedar por el camino por lo que recomiendo descargar las extensiones gratuitas que tenemos confianza y estima pues nadie nos asegura que en esta evolución deje de estar disponible (al menos desde Magento Connect o Marketplace).

¿Podremos comprar extensiones?

Si, este es una novedad. Recordamos que Magento Connect no es una tienda al uso, ya que hasta ahora en Magento Connect cuando queríamos comprar una extensión de pago nos derivaba a la página de la empresa o desarrollador y allí se hacia el pago sin ninguna intervención por parte de Magento. Las extensiones gratuitas si eran descargables directamente.

Ahora el portal actuará como intermediario pagando directamente en la misma página. Como Amazon y eBay, el portal ingresará en la cuenta del desarrollador el importe recibido. Se podrá pagar por Paypal y tarjeta y en caso de reclamaciones tendremos la posibilidad de devolución del dinero para aportar un extra de tranquilidad a los clientes.

Ventajas para comerciantes y vendedores

Los responsables de la tienda online podrán descubrir más rápidamente nuevos productos y servicios que extiendan la funcionalidad de su tienda y, al haber pasado las extensiones una auditoría y revisión manual que certifique una mayor calidad los comerciantes, tendrán más seguridad para seleccionar y tranquilidad para su funcionamiento.

Beneficios para desarrolladores, partners y proveedores de soluciones.

Con este nuevo impulso los creadores de extensiones tienen una gran oportunidad de incrementar su negocio, acceder a bases de datos de clientes y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Además Magento ha mejorado la experiencia de compra en el Marketplace por lo que seguramente derivara en una mayor tasa de conversión. También se han fomentado medidas para proteger el plagio de código para dar más confianza a todos los participantes.

Se espera que esta nueva planificación beneficie al ecosistema Magento (partnes tecnológicos, retails, desarrolladores, agencias, freelance y otros proveedores) y sirva para poner un poco de orden en la jungla de extensiones creadas durante años que posee esta magnífica herramienta y ayude a mejorar los estándares de calidad de las extensiones que seguro será beneficio para todos. Esperaremos unos meses para ver cómo ha sido acogida y pros y contras que vayan surgiendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×