Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

E-commerce

Aumento facturación ecommerce: Datos IIIT 2011

0 Flares 0 Flares ×

El cambio es imparable. La llegada de grandes marcas como Amazon y Zara, la crisis y el creciente consumo de Internet están cambiando la forma de comprar y abren un camino muy esparanzador para el mundo del ecommerce.

Las cifras así lo demuestran. El volumen total de facturación en comercio electrónico alcanzó en el tercer trimestre de 2011 los 2400 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo de 2010. Este registro supone el décimo trimestre consecutivo de crecimiento y nuevo máximo histórico, según destaca el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El aumento también es notable en el número de transacciones que llegó a 32.6 millones en el tercer trimestre de 2011.

Un aspecto muy importante a considerar y que puede ser un punto de inflexión en el futuro de nuestro ecommerce patrio es que, por primera vez, los ingresos generados por las compras de residentes en España en tiendas españolas superan a lo que los españoles gastan en tiendas online extranjeras.

Pero pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial sigue siendo negativa (348,93 millones de ingresos de compras externas frente a los 1.019,86 millones gastados en comercios extranjeros).

Destacar de este informe realizado por la CMT que el sector turístico volvió a liderar las primeras posiciones en facturación de ecommerce al representar el 36,6% de la facturación. Las agencias de viajes y el transporte aéreo ostentaron la primera y segunda posición con un 16,8% y un 13,4% respectivamente del total. La tercera posición fue para el marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación. Por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

2 Comentarios Aumento facturación ecommerce: Datos IIIT 2011

  1. MARTIN HDEZ HDEZ

    Estamos interesado en mejorar nuestra web, pero antes estamos interesados en oferta y mejora. Gracias

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×