E-commerce

Estrategías de comercio electrónico para pequeñas empresas

Es sabido que el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico a nivel global y todos los datos indican que va a seguir en alza motivado principalmente por las nuevas tecnologías y la situación económica mundial.

El e-commerce es una grandiosa arma de marketing; muchas empresas están viendo que sus metas respecto al comercio electrónico han sido superadas sin problemas. Estas empresas ya tienen una ventaja muy inteligente sobre las otras pues se están adaptando a las nuevas tecnologías (aunque la situación económica sea delicada) y serán las punteras en su sector cuando salgamos del atolladero al llevar más camino rodado.

Un factor clave en este éxito es orientarnos hacia los usuarios adecuados y saber fidelizar al cliente. Hay varios consejos para mentener a nuestros clientes a traves del e-commerce.

Primeramente, el envío gratutito a partir de una determinado coste, venta privada para clientes VIP y, muy importante, facilitar la navegación del usuario por la tienda online. Tener un amplio catálogo en stock, realizar un buen trabajo SEO y no olvidarse del cliente o futuro cliente nunca: con el newsletter o boletín de noticias podrás informar a los usuarios sobre alertas, nuevos productos, eventos, etc…

Otros factores importantes pueden ser:

  • Mejorar el servicio al cliente
  • Crear guias de compra
  • Hacer uso de las redes sociales como plataforma de comunicación
  • Facilitar el uso de dispositivos móviles a nuestra tienda online
  • Anticiparse y renovarse ante el mercado
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Cargando…

Dejar un comentario

¿Hablamos?

Una vez que has llegado aquí ¿tienes alguna duda? Déjame tus datos de contacto y te llamaré en el primer hueco que encuentre.

Contactar