Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Programación

Como eliminar el comparador de productos

0 Flares 0 Flares ×

La funcionalidad de comparación de productos está integrada por defecto en Magento. Su función es poder comparar diferentes productos a través de los atributos que deseemos como precio, características, disponibilidad, etc.

Esta opción puede ser interesante en tiendas online con catálogo con productos similares y múltiples atributos, como puede ser electrónica, electrodomésticos, imagen y sonido,  pero en otros muchos casos (la mayoría) no es necesario ya que el usuario no la va a utilizar y lo mejor es desactivarla.

Al contrario que la lista de deseos (whislist), Magento no permite desactivar el comparador de productos a través de la configuración vía administrador por lo que tenemos que recurrir a modificar código o añadir una extensión. Tenemos, pues, dos maneras distintas de proceder:

Deshabilitar “comparar productos” mediante extensión

En este enlace dispones de una extensión gratuita y compatible para todas las versiones para tal propósito.

Eliminar comparación de productos mediante código

Primero eliminaremos el bloque lateral del comparador. Para ello localizaremos el archivo catalog.xml, customer.xml y reports.xml dentro de nuestra plantilla en el directorio app/design/frontend/X/Y/layout/ donde X es el paquete e Y la plantilla. Si no tuviéramos estos archivos se copiarían de la plantilla padre (app/design/frontend/X/default/layout/) o, en su defecto, plantilla base (app/design/frontend/base/default/layout/) para respetar la herencia entre paquetes/plantillas.
En el fichero catalog.xml  dentro de la etiqueta <default> se eliminará dentro de la etiqueta la línea:


En el archivo customer.xml  dentro de la etiqueta <customer_account> se eliminará la línea:


Por ultimo en el fichero reports.xml dentro de la etiqueta <default> se eliminará dentro de la etiqueta :


Con esto nos habremos deshecho de la representación del comparador en los laterales de la tienda online pero falta quitar los enlaces de “Añadir al comparador” que tenemos en el listado de productos, ficha de productos, etc. Para ello podemos hacerlo:

2.1. Buscar en los archivos .phtml, las apariciones de la cadena “Add to compare” y eliminar o comentar el código pertinente. Esta opción puede ser más farragosa.

2.2. Deshabilitar la funcionalidad de comparación en Magento (recomendada). Crearemos el directorio app/code/local/Mage/Catalog/Helper/Product/ Y copiaremos el fichero app/code/core/Mage/Catalog/Helper/Product/Compare.php al directorio creado y lo editaremos. La función getAddUrl() quedará de la siguiente manera:

public function getAddUrl($product)
    {
        #return $this->_getUrl('catalog/product_compare/add', $this->_getUrlParams($product));
        return false;
    }

Quedando eliminada la funcionalidad inicial sin tener que tocar ningún archivo de la plantilla.

Guardamos el fichero, refrescamos la caché y nos habremos desecho de esta funcionalidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×