Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Marketing Online

Prepara tu tienda Magento para Navidad

0 Flares 0 Flares ×

Ya está aquí. Ya ha llegado la Navidad. Sin apenas darnos cuenta hemos pasado del chiringito a la escarcha y a los adornos navideños.

Este año que concluye ha sido, como todos sabemos, muy negro en el tema económico pero para el ecommerce los derroteros han ido por otro lado: se han incrementado las ventas a nivel mundial y todavía nos queda el último cartucho de la Navidad que no suele fallar tal y como reflejan estos datos (*):

  • Incremento de facturación en Reino Unido de un 27% respecto a un 19% de 2009.
  • En EEUU las ventas online aumentarán entre un 4 y un 8% en el periodo navideño.
  • Cada ciudadano inglés gastará una media de 85 libras durante diciembre en pedidos online.
  • Ventas online supondrán entre un 5 y un 7% de las ventas offline.
  • Cerca del 40% de las compras navideñas son hechas en las horas de oficina.

(*) Estudios realizado por Retail Decisions, comScore y IMRG.

Toque navideño. Dale a tu tienda un toque navideño de diseño que sea decorativo pero tampoco que sea cargante.

Tiempo de entrega. Impotante! Muestra en todo momento los tiempos de entrega de manera simple y, a ser posible, redúcelos; un regalo entregado fuera de tiempo supondrá un cliente descontento.

Gastos de envío. Si hay un momento donde plantearnos si podemos rebajar los gastos de envío y la cota, a partir de la cual, son gratuitos es este. Remárcalo en toda la web en un lugar visible a primera vista (no perdamos ventas por unos € de gastos de envío).

Mensajes de regalo. Magento permite la opción de enviar un mensaje de regalo a la hora de realizar un pedido además de permitir indicar una dirección de envío distinta a la de facturación. También existe la posibilidad de añadir módulos donde el cliente puede escoger el papel de regalo para envolver.

Ofertas especiales. Si hay unaa fechas propicias para realizar ofertas agresivas son estas. Es posible que un alto porcentaje de nuestra caja anual se base en este mes por lo que hay que aprocecharlo.

Venta cruzada-Productos relacionados. Si compran un portatil porque no ofrecerle un maletín para transportarlo…

Guarda los datos de tus clientes. No nos centremos únicamente en las ventas Navideñas. El goloso Enero con pagas extras y aguinaldos están a la vuelta de la esquina; céntrate en ofertas exclusivas individuales basadas en pedidos anteriores.

Publicidad. ¿Convendría anunciarse en Adwords durante esta época para conseguir más ventas?

Adelántate a los acontencimientos. Incrementa el stock de los bestsellers y muestralos de forma sugerente en varias secciones. Asegúrate que sea fácil comprar y que los usuarios puedan intruducir una dirección de envío distinta a la de facturación.

Sé Gran Hermano. Magento nos permite ver los usuarios conectados en nuestra tienda, dónde se encuentran, si están logeados, etc. Analiza estos datos y saca conclusiones de cuáles son los puntos fuertes y débiles de la tienda.

Para el ecommerce el periodo navideño es una oportunidad de cerrar un buen año que no debemos dejar pasar. Pero para ello debemos tener a nuestro lado una plataforma robusta y flexible como Magento que nos ayude a realizar de manera cómoda y eficiente todas las acciones deseadas; no sólo para las fiestas navideñas si no que se puedan prolongar a lo largo del año (Día del Padre, Día de la Madre, Rebajas, etc…).

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×