Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Marketing Online

Notas de Marketing online para 2014

0 Flares 0 Flares ×

Como cada inicio de año sale multitud de información con las tendencias que se va a llevar ese año en múltiples campos: economía, moda, marketing, automóviles, etc…

Personalmente me gusta leer estas tendencias y compararlas entre ellas para ver por donde pueden ir los tiros pero teniendo en cuenta que algunas se van a quedar en el camino o tardarán más de lo esperado en implantarse.

En este post se listan algunas tendencias recopiladas en marketing online para este 2014 que me gustaría resaltar.

Personalización. La personalización sigue siendo el núcleo de muchos negocios y muchas nuevas compañías están creando servicios de personalizados que ayudan al usuario en el momento, en la posición geográfica exacta, en el dispositivo que lleve consigo el cliente.

Experiencia móvil. Según Forbes, el 87% de los dispositivos conectados en 2017 serán smartphones y tablests y según eMarketer el 68% de los usuarios de Facebook utilizan dispositivos móviles para consultar su perfil. Este porcentaje llegará al 96% en 2017.

A esto se junta que la venta de tablets se ha disparado superando a la de los móviles y mermando la venta de PCs.

Por ello el diseño responsive o adaptative tendría que estar en las mesas de decisiones de las empresas que no quieran perder clientes en este 2014. Y para los que ya lo tengan implantado, la retroalimentarnos de la información y la compatibilización con los nuevos formatos móviles sería el siguiente paso.

Marketing de geolocalización. El uso de la tecnología GPS para el envío de contenido multimedia a potenciales clientes basándose en la localización geográfica sigue en alza y en 2014 se escucharan nuevos servicios y herramientas como el creciente Google Wallet.

Marketing de contenidos en alza. El inbound marketing estuvo en boca de todos el año pasado y parece que este año va a tener un gran auge especialmente en lo que se refiere al marketing de contenidos.

Web visual. La experiencia de usuario en la web sigue siendo primordial por lo que un buen diseño, innovador y recordable ayudará y mucho a la consecución de nuestros objetivos.

Marketing de lealtad. Con la situación económica que llevamos arrastrando la fidelización ya no es gratis, si no que hay que apoyarla e incentivarla con recompensas y excelente servicio al cliente. ¡Bastante cuesta conseguir un cliente para luego no retenerlo!

El big data continuará con su expansión pero sigue siendo un reto para muchas empresas sacar provecho a este volúmen de información.

El SEO se centrará más en el comportamiento del usuario.

Atención al cliente en redes sociales. Cada vez más empresas se decantan por las redes sociales en cuanto a la atención, ayuda y soporte al cliente ante el auge de penetración en nuestra sociedad. Aunque muchas de ellas abren perfiles sin tener claro porque ni para que, las que lo tienen claro, la capacidad de respuesta y la rapidez serán sus ventajas competitivas.

El contenido sigue siendo el rey. Generar buen contenido ayuda y ayudará para generar confianza y lealtad con el lector. Y si además sabemos transmitirlo a través de los canales adecuados como newsletter, redes sociales o vídeos será un plus para alcanzar nuestros objetivos.

La imagen más protagonista. Los posts con infografías están teniendo mucho éxito y son de los que más se comparten gracias a su poder de información y compresión de ideas ante el bombardeo diaria de datos.

Vídeo también protagonista. En los próximos años la gran mayoría de tráfico en Internet será debido al vídeo.

El año que viene pondremos notas a estas tendencias.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×