Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Eventos

Resumen del evento The Inbounder Valencia

0 Flares 0 Flares ×

El pasado día 20 de Marzo tuvo lugar el Valencia el evento denominado The Inbounder, dedicado al SEO e inbound marketing. El evento congregó a múltiples profesionales del marketing online y los ponentes fueron primeros espadas nacionales e internacionales de este mundo como fueron Gianluca Fiorelli, Rand Fishkin, Fernando Macía, Lisa D. Myers, Aleyda Solís  o Bas van den Beld.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Este concepto nace de la nueva realidad donde los consumidores ya no son receptores pasivos sino que son ellos quienes buscan las marcas e interactúan con ellas sin presiones ni interrupciones publicitarias y las marcas se adaptan a las necesidades de los clientes cuando ellos lo deseen. Esta nueva forma de hacer marketing abarca varias disciplinas como el posicionamiento en buscadores (SEO), social media marketing y marketing de contenidos.

Charlas de The Inbounder

La entrada la realizó Cesar Camión, Catedrático de Organización de Empresas y director del evento, que habló sobre las capacidades directivas que deben tener los directivos digitales, la necesidad de adaptación así como las profesiones digitales más demandadas en España y las grandes expectativas que tienen.

IMAG0821

Gianluca Fiorelli

Presentación relacionada con estrategia onff donde remarcó que el factor diferencial no es el Inbound, sino lo que hacemos con él y cómo utilizar el marketing transmedia como propuesta para conectar todo lo online y offline. A este respecto los consumidores serán el núcleo donde todo gira en torno a ellos que crean nuevas ideas con nuestros productos y lo comparten alargando la vida de la campaña.

IMAG0823

Una cuestión interesante que quiso dejar clara es que el usuario on y off es el mismo dando ejemplos de cómo la gente busca online pero actúa offline. Así, remarca, las empresas que tendrán éxito serán las que combinen adecuadamente el marketing online y offline

IMAG0822

 Fernando Macía

Fernando Maciá, director de Human Level y experto SEO  nos charló sobre la relación cliente-agencia y como es el día a día de esta relación “it’s a love story…..or not”.

IMAG0829

Trabajar  con clientes puede ser difícil en ocasiones y esta relación debe ser sincera, armoniosa, fluida y clara. Expuso que la gestión de expectativas y encontrar perfiles compatibles pues los trabajadores se van a integrar con otros grupos de trabajo y es necesario un buen ambiente para llegar a un buen fin. Según él,  un buen SEO debe saber inspirar, involucrar formar, atribuir, ayudar, agradecer, ser transparente con el cliente.

Ponencia de Fernando Macía

Lisa D. Myers

Lisa D. Myers es CEO de VerveSearch, mejor agencia de Search Marketing de UK en 2014.

IMAG0833

Su ponencia trató sobre como potenciar el branding de una marca y mejorar las estrategias de linkbuilding.

El mundo del SEO está en constante cambio y hay que estar siempre alerta a los cambios del algoritmo como Penguin y Panda. Muchas cosas que se hacían antes ya no funcionan y hay que cambiar la forma de trabajar para conseguir enlaces y que sean de calidad.

Nos expuso ejemplos para obtener links muy potentes haciendo cosas diferentes; cómo siendo muy originales y creativos logramos gran impacto y enlaces de calidad.

Rand Fishkin

Rand Fishkin, CEO y fundador de Moz, es considerado uno de los mayores expertos de Web Marketing del mundo con miles de seguidores y una gran capacidad comunicativa.

IMAG0834

Su charla trató sobre “La paradoja de un marketing excepcional”. Utiliza la paradoja de la creación del universo preguntándose si estamos solos en el universo o si hay alguien más pero nos ignoran por múltiples causas como ser nuestra civilización la primera, la más rara o algún tipo de filtro. Esta disyuntiva es denominada paradoja de Fermi y Rand la utilizó para trasladarla al mundo del marketing donde:

  • La media de edad de las Startups no llega a los 2 años.
  • Existen más de 200 millones de sitios web.
  • La mayoría de la gente sólo visitará 0.0001% de todas estos sitios.
  • Millones de resultados de búsqueda en buscadores son invisibles.
  • Casi ningún contenido en redes sociales consigue alguna interacción
  • Cada usuario recibe 1700 anuncios de display y remarketing mensualmente.

IMAG0837

Para que nuestra marca pase de ser invisible a conocida y querida y dejar de hacer trabajo estéril Rand nos aconseja:

  • Emite señales y no ruido.
  • Evita los 6 grandes filtros del marketing: audiencia, mensaje, coste, serendipia, ventaja competitiva.
  • Trabaja tus fortalezas y no tus debilidades para conseguir ventajas competitivas
  • Utiliza la rueda de inercia: publicar, amplificar, crece mi red, consigo enlaces, crece mi autoridad, mejor posicionamiento
  • Para aumentar la serendipia, incrementa todos los vectores de visibilidad. Lo utilices la excusa que “no tengo tiempo”.
  • Cruza las cosas que te gustan con las que retrasmites para tener un contenido eficaz.

 

Presentación de Rand Fishkin en The Inbounder

Bas van den Beld

Bas van den Beld es CEO de StateOfDigital y nos habló sobre marketing en Facebook.

IMAG0830

Empezó su exposición con un ejemplo de si mismo de joven y de su abuela y del esfuerzo que hizo ella formándose en futbol para entenderle y poder converger con él. Trasladado a marketing se debe analizar las opiniones sobre el producto en las redes sociales, escuchar lo que dicen y comparten para entender al usuario, “Ponte en los zapatos, en el lugar de tu cliente”. Para él, si queremos contar una buena historia tenemos que saber que deben llevar una moraleja fácil de recordar.

IMAG0832

La escucha offline es uno de los factores más importantes y fuente interesante de información también del contenido online, para crear una buena estrategia en redes sociales y entender la toma de decisiones (Entre restaurante lleno y uno vacío elegimos el lleno).
Hay contenido escondido interesante para cada sector: foros, grupos de LinkedIn, comunidades de Google Plus.

A nuestra audiencia le aburre que hablemos sólo de nosotros y que sólo queramos vender nuestro producto como charlatanes, aun así, muchos venden de esta manera:

Es mucho mejor hacer campañas como esta:

Aleyda Solis

Aleyda Solis, speaker, blogger y CEO de Orainti nos habló sobre seo para startups.

Si desde un inicio tenemos en cuenta el SEO en la estrategia de la empresa y su desarrollo tendremos mucho camino hecho y la flexibilidad y escalabilidad estará garantizada sin grandes desembolso ni quebraderos de  cabeza.

Montar una startup (siempre diferenciar de PYME)  no es fácil pero el SEO puede ayudar en el proceso:

-Identificando demanda y comportamiento del mercado. En una startup a pesar de no tener un histórico, siempre podremos estudiar palabras clave, el mercado potencial y competencia.

-Utiliza herramientas como Keywords Tools o Semrush para identificar keywords relevantes y competencia.

-Verifica que volumen de búsqueda tienen nuestras palabras clave, no vendamos arena en el desierto…

-Optimiza la estructura de tu sitio para que sea escalable, verifica jerarquía y que puedan ser vistas y posicionadas desde cualquier dispositivo.

-Al tratarse de una startup que necesita una gran rapidez el SEO, concebido a largo plazo, deberá centrarse en acciones que tengan más impacto.

Como novedad comentó que la nueva actualización del algoritmo de Google va a realizar el próximo mes va a afectar sólo a búsquedas móviles y que será tratado de la misma manera que otras configuraciones para móvil.

Presentación de Aleyda Solis (@aleyda) en The Inbounder

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×