Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

Diseño Magento

Diseño Magento: Videos

0 Flares 0 Flares ×

Añadir videos en tu tienda virtual puede llegar a ser una manera de encandilar a tus usuarios y darles un estímulo para que se transformen en clientes.

En la era de la información donde tu producto esté posiblemente en 1o tiendas online más, dar ese plus atractivo o meramente informativo puede ser crucial a la hora de aumentar la tasa de conversión.

Según un estudio reciente entre minoristas de moda con tienda online, aquellas que disponían de videos para ver sus productos tenían un 123% más de conversión que las que no tenían. Esto no es extrapolable a todos los tipos de negocio ya que no es lo mismo una tienda de ropa que una de cartuchos de tinta a la hora de tomar la decisión de la compra; pero nos podemos hacer una idea del extra que supone añadir multimedia a nuestro ecommerce.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de sumergirnos en el contenido multimedia:

¿Videos personalizados o plantillas de video?

Para tomar la decisión tendremos que valorar el volumen de catálogo y el presupuesto disponible. Un video personalizado para cada producto es lo ideal ya que podemos centrarnos en el mensaje y contenido pero suponen un coste temporal y monetario mucho más alto. Con plantillas de video homogenizamos el contenido y disminuimos el costo.

Otra estrategía totalmente válida sería añadir video sólo a nuestros productos bestseller y estudiar posteriormente la tasa de conversión.

Añade mensajes de marketing para solidificar nuestra imagen de marca. El usuario que vea su video va a tener su mirada centrada en él y debemos aprovechar esa oportunidad añadiendo nuestros valores de marca ya sea mediante voz de fondo o textos no muy intrusivos.

Permite comentar los videos. Aparte de poder comentar los productos, sería bueno permitir comentar sus videos que le darán información muy valiosa presente y futura sobre el contenido de ellos.

Viralizar/compartir nuestros videos. Ya que vamos a realizar el esfuerzo de crear contenido multimedia ¿por que no publicitarlo en redes sociales o otros tipos de plataforma?

En la actualidad disponemos de múltiples hiperportales donde subir nuestras producciones (youtube, vimeo, metacafe,etc.) y que nos ayudaran a extenderlas de modo masivo.

Magento dispone de varios módulos tales como Media Gallery&Product Videos y Product Video Gallery para crear nuestras propias galerias de manera sencilla y eficaz.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×