Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

E-commerce

Regulada la venta de medicamentos por tiendas online

0 Flares 0 Flares ×

La nueva ley anunciada el 9 de noviembre del pasado año regula la venta online de medicamentos que no necesiten receta ni prescripción médica y que solo podrán venderse a través de Internet por farmacias físicas con licenciados en Farmacia.

Estas nuevas parafarmacias/farmacias online deberán estar certificadas por las autoridades sanitarias y mostrar un logotipo común que las identifique como lugares seguros donde adquirir por ejemplo calmantes, antiinflamatorios, paracetamol, jarabe para la tos, etc. El total de medicamentos que no necesitan prescripción médica, según la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), ascienda a1235 fármacos.

Aunque ya esta aprobado el decreto, las farmacias todavía no pueden vender por Internet medicamentos sin receta. Todavía se tiene que determinar el logotipo por parte de la Comisión Europea que permitirá identificar el estado al que pertenece la farmacia y que será el mismo para toda la Unión Europea. También será necesario que la autoridad competente en cada comunidad autónoma tenga listas la relación de páginas informativas requeridas en la normativa.

Con esta nueva regulación se abren nuevos retos y oportunidades para la venta online de medicamentos en un intento de unificación de criterios a nivel europeo; algo que se llevaba exigiendo desde las asociaciones de consumidores y farmacéuticos desde hace tiempo para mejorar el control y luchar contra el fraude.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×