Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

E-commerce

5 plataformas de código abierto para comercio electrónico

0 Flares 0 Flares ×

Saber escoger la plataforma adecuada para nuestro negocio virtual no es cosa sencilla. Analizar cuales son nuestras necesidades actuales y, lo que es más complicado futuras, nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y nos guiará hacia nuestra plataforma de comercio electrónico adecuada.

Dejando a un lado la programación a medida de antaño para tiendas virtuales el mercado tecnologico nos ofrece un amplio abanico de herramientas de código abierto de gran potencia y versatilidad que nos facilitará enormemente el nacimiento en Internet de nuestro negocio.

Aunque comparten la filosifía, cada plataforma tiene sus puntos fuertes (y débiles) que la diferencian de las demas; aspectos como carga de productos, seguridad, comunidad activa, existencia de extensiones, etc. tendrían que tenerse en cuenta a priori. A continuación cito algunas de estas herramientas y apunto alguna característica:

1.-Magento

Para mi la joya de la corona. Sólo hay que buscar en los clientes de Magento para darse cuenta de la potencia de este excelente software de código abierto :Samsung, The North Face, Stussy y Nespresso lo utilizan para impulsar sus tiendas virtuales. Entre muchas otras características es utilizado por 30.000 tiendas, lider del ecommerce actual, trabaja el SEO como ninguno, flexible sin limites, integrado con terceras aplicaciones y totalmente escalable.

2.-Opencart

OpenCart es fácil de usar y esta optimizado para SEO. Una gran característica de OpenCart es que los clientes pueden escribir sus propias revisiones de los productos. Puede crear un número ilimitado de categorías , vender un número ilimitado de productos , aceptan múltiples monedas , utiliza varios idiomas, etc. No es tan popular o potente como Magento pero es otra alternativa.

3.-OsCommerce

Era el rey pero se ha quedado en infante. Era el open source para tiendas virtuales más utilizado pero se ha quedado retrasado en cuanto a innoviaciones respecto a otros competidores. osCommerce es respaldado por una gran comunidad. También soporta múltiples monedas , permite a los clientes imprimir facturas desde la pantalla de pedido, y tiene un sistema de base de datos de copia de seguridad.

4.-Prestashop

Prestashop es un open source robusto y liviano que se puede descargar , instalar y utilizar de forma gratuita . En el backend tendra todas las funciones para administrar su inventario, pedidos , envíos y clientes en tiempo real . Los pagos de su cliente se envían directamente a su cuenta de banco comercial utilizando la tecnología de seguridad más recientes . Usted puede incluso agregar sus propios módulos a la cesta de la compra .

5.-VirtueMart

VirtueMart , que ha sido diseñado para trabajar junto con Joomla , es un open source muy limpio para “que los clientes se sientan cómodos” . No sólo permiten a los clientes comprar cosas, si no que permite crear una cuenta, agregar direcciones y acceder a su historial de pedidos . Múltiples idiomas, divisas y categorías ilimitadas son compatibles.

En el siguiente grafico se puede observar el cambio de tendencia en el open source para tiendas virtuales en función de las búsquedas realizadas en google.

Azul:Magento, Amarillo:Oscommerce, Verde:VirtueMart, Rojo:prestashop

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×