Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

E-commerce

El e-commerce en España crece un 21,5% en el Q1 de 2016

0 Flares 0 Flares ×

Tras salir del horno los últimos datos de facturación en ecommerce para el primer trimestre de 2016 recogidos por la CNMC, vamos a desglosarlos de forma resumida:

  • La facturación ha crecido un 21,5% respecto al año anterior.
  • El volumen total de este periodo ha sido 5.414,1 millones de euros. Esto supone un nuevo record que se ve claramente en la siguiente gráfica como la tendencia es alcista pero con un incremento interanual menor en este periodo que en los anteriores.  q1-ecommerce-espana1
  • Los sectores con mayor ingreso han sido como sigue siendo habitual las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 12,7% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,3%. q1-ecommerce-espana2
  • En cuanto a transacciones, en el primer trimestre de 2016 se han registrado más de 88 millones de transacciones, un 30% más.
  • El 55.9% del pastel corresponde a compras realizadas a webs españolas y el 44.1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs extranjeras.
  • El saldo neto exterior, es decir la diferencia entre lo que compramos desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que compramos desde España hacia el extranjero, sigue siendo negativo con un déficit de 1.537,5 millones de euros. Esto es un síntoma de salida de capital hacia el extranjero que también  ocurre a nivel general en la economía española. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 66,4% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
    q1-ecommerce-espana3
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×