Programador Magento Freelance

Federico Chulilla | Valencia / Teruel | Tel.650594708

E-commerce

El comercio electrónico en España marca un nuevo record

0 Flares 0 Flares ×

Año tras año, el ecommerce va asentándose en nuestro país y esto se ve reflejado en el volumen de facturación y en el número de transacciones realizadas.

Como dijo Thierry Petit, co-fundador de showroomprive.com, cuando estuvo en nuestro país “el desarrollo del comercio electrónico es clave para contribuir al crecimiento económico del país, crear un tejido empresarial y una industria real”.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el comercio electrónico creció en 2012 un 25% respecto al año anterior en facturación alcanzando los 10.000 millones de euros. Y si medimos el número de compras a nivel anual nos encontramos con un incremento del 15,7% respecto a 2012.

Otro dato interesante que nos deja el estudio es que en el cuarto trimestre de 2012 hubo un leve descenso respecto al trimestre anterior; un dato anómalo ya que esto no ocurría desde 2009 y en el que el factor de la crisis tiene bastante peso al respecto. Pero donde no ha habido descenso es el número de compras donde se alcanzó la cifra récord de 41.5 millones de transacciones lo que demuestra que los españoles estamos comprando más pero con un menor importe de pedido.

Por último, si nos fijamos en quien se lleva la mayor parte del pastel siguen siendo las agencias de viajes y el transporte aéreo por este orden. Entre ambas sumaron un 25,7% de la facturación total. Si nos fijamos en el número de transacciones, las descargas musicales y de películas y las compras de electrodomésticos son líderes (10,1% del total), por delante de marketing (8,4%).

¡Larga vida al ecommerce!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Califica este artículo)
Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×